¿Cómo crear un blog gratuito en WordPress?

Tener presencia en internet es factor clave en los tiempos que corren, y sobretodo dar al mundo una imagen positiva de ti o de tu marca. Una de las formas más eficaces a la hora de crear nuestro ecosistema en la red, es tener un blog, donde además de explicar quienes somos y que hacemos, lo podemos ir actualizando regularmente con contenido original creado por nosotros mismos.

como-crear-un-blog-gratuito

Una vez nos hemos decidido a crear nuestro blog, nos surge el primer dilema.

¿Blog gratuito o hosting de pago?

Bien este es un debate que podría desembocar en varios posts con las bondades y defectos de cada opción. Sin duda en posts sucesivos desde Marketing Salmón trataremos de arrojar luz sobre esta cuestión, aunque nuestro punto de vista en este aspecto es claro: Siempre recomendaremos un hosting de pago con una página web que cumpla los requisitos del usuario.

Sin embargo en el post que nos ocupa vamos a centrarnos en como crear un blog gratuito con la plataforma de WordPress.com.

Paso 1

Nos dirigimos a la url “https://es.wordpress.com/” y hacemos clic en “crear sitio. Esto nos llevará a una página donde tendremos que escrbir el nombre del domio de nuestro blog. Al tratarse de un blog gratuito de WordPress tendremos la extensión worpress.com está extensión no podrá ser modificada.

como-crear-un-blog-gratuito-1

Paso 2

seguidamente se nos pedirá que nos registremos en WordPress.com. Para ello rellenamos los campos del formulario

como-crear-un-blog-gratuito-2

Paso 3

En la siguiente pantalla, se nos ofrece la posibilidad de registrar nuestro dominio con una extensión de pago (.com, .me, .net, .org…) le daremos directamente al botón  “No gracias“.

Paso 4

Escogemos la plantilla o template visual que nos guste más para nuestro blog, (esto es ago que luego podrás cambiar desde tu panel de administrador). Y pulsamos en “Siguiente“.

Paso 5

Seleccionamos el plan gratuito de WordPress

Paso 6

Y por fin tenemos listo nuestro blog en WorPress.com

como-crear-un-blog-gratuito-3

 

Ahora ya podemos empezar a escribir contenido, y de esta manera ir creandonos nuestra marca en la red.

¿Plantilla por defecto o theme de pago?

Es necesario recordarte, que una vez tengas creado  tu site, tienes la opción de cambiar el aspecto visual de tu web, en este punto debes tener presente que puedes utilizar una plantilla gratuita de las que nos ofrece por defecto WordPress o bien invertir en una plantilla de pago, que nos dará un salto de calidad en el diseño de nuestra página.

Este es un punto que debes valorar tú en función de tus necesidades y objetivos, nosotros estamos a favor de invertir en un tema “premium“, siempre y cuando tengas la web montada sobre tu propio hosting, en el caso de que se trate de un WordPress gratuito, pensamos que las alternativas de plantillas gratuitas que nos ofrece WordPress son más que válidas.

¿Dónde personalizo mi WordPress gratuito?

Te recomiendo que antes hagas una puesta apunto básica de tu blog. Haciendo clic en “Personalizar” accederas a las opciones básicas de personalización del blog, es importante que te tomes tu tiempo en dejar el blog lo más personalizado posible, de esta manera además de ser más atractivo para tus vistantes, también lo eres para Google.

No tienes excusa para no tener tu blog, el éxito del mismo irá en función del tiempo y el cariño que le dediques a crear tus contenidos.

Tags:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *