Nuevo bloque de contenidos relacionados de Google Adsense

Todos los que gestionamos un portal de contenidos siempre andamos buscando la mejor manera de monetizar. Normalmente y hasta que avanzas al siguiente nivel, nuestra primera opción suele ser la generación de ingresos a través de la plataforma de Google Adsense en todos sus formatos de Display o banners de diferentes tamaños.

Luego, cuando te das cuenta de que eso no es lo que esperabas y el tráfico de tu web está medianamente estabilizado comienzan a importarte con cierta necesidad extremar el control de KPIs como el porcentaje de rebote, el número de páginas vistas, páginas por sesión, etc. y es que en cierta medida, la mejora de estos valores repercute en tus ingresos de publicidad. Es por ello que los bloques de contenidos relacionados al final de las noticias estén tan de moda.

ingresos-insuficientes
Desde hace años contamos con “Widgets” o bloques especiales que analizan los contenidos de nuestro portal y recomiendan una serie de contenidos relacionados al finalizar la lectura de la noticia. Productos como los de Plista o Outbrain ayudan a ello e intercalan bloques de publicidad, por lo que además de mejorar los indicadores de rendimiento en nuestra analítica web, mejoran los ingresos de tu web considerablemente, que es el objetivo final.

plista
Pues bien, Google ha tenido que darse cuenta que estas empresas le estaban comiendo mucho terreno en los portales de mayor tráfico y aunque le ha costado ha presentado su propuesta de contenido relacionados, tal y como pudimos observar a través de Matt Cutts del departamento contra el spam web de Google (alguien que debes seguir si quieres dedicarte a esto del SEO).


Características del bloque de contenidos relacionados de Google Adsense

MatchedContent
Desde el blog oficial de la plataforma de Google Adsense nos cuentan que:

  • dicho bloque solo estará disponible por el momento para portales con un elevado tráfico;
  • por lo que observamos, no intercalará publicidad “por el momento” en sus contenidos relacionados, pues su misión se centra en aumentar las páginas vistas de nuestro site y que de ese modo los otros formatos publicitarios aumenten.

En resumidas cuentas, Google ha aterrizado en esto de los contenidos relacionados y cuando Google invierte el tiempo en nuevas propuestas es porque viene para quedarse… Así que, sin ser el salmón más listo de la clase, es bastante probable que las empresas de la competencia deban estar pensando cuáles serán los siguientes pasos del gigante de Mountain View para desvancarles.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *