Real time de Google Analytics; posibles usos

12 noviembre, 2015

Esta semana estuvimos hablando en el blog de nuestro compañero Cesar Marín (analítica web y cine) en concreto sobre los informes de real time de Google Analytics y los diferentes usos que se le pueden dar.

Resumiendo; Adrián de Pedro CEO de Marketing Salmón comentó 3 situaciones en las que él en particular lo utiliza:

  • Percatarse de fallos de implementación.
  • Medir / redirigir resultados de ciertas campañas.
  • Dirigir la estrategia SEO en un determinado evento en el bloque de News.

Google Analytics para empresas

Situación 1: Detectar posibles problemas

No siempre sale todo bien a la primera en las implementaciones, por ese motivo utilizamos los informes real time. A través de ellos podemos analizar que nuestras implementaciones (eCommerce, diario online o página de empresa) funcionan correctamente.

Por otro lado indicar que no es necesario visualizar el real time de Google Analytics si implementas directamente con GTM (Google Tag Manager) ya que tiene una consola de pruebas donde revisar tus cambios antes de publicarlos.

Situación 2: Medir campañas sociales u off-line

Al realizar campañas,  sean o no de pago, el real time nos permite observar si nuestras acciones están dando o no los resultados esperados, con lo que pueden tomarse decisiones al respecto, como cambiar el mensajes de una determinada publicación o mostrar a los usuarios un pop-up que pueda interesarles en un determinado momento para utilizar la ola de tráfico que está abordando tu site.

Situación 3: Google News Box

Trabajar el SEO en directo es trabajar con real time y la caja de noticias de Google siempre que tu medio esté dado de alta en Google News. En el caso de uno de nuestros proyectos “un diario online deportivo” trabajaríamos constantemente para obtener el máximo número de visitas organicas para un fichaje, un partido, un anuncio… cualquier evento que genere un pico de búsquedas en el momento y necesitemos saber porque palabras nos están encontrando los usuarios.

gráfico de real time

Existen muchos más usos fuera de estás 3 situaciones que hemos citado pero sea lo que sea antes de perder el tiempo en herramientas es necesario conocer los objetivos de tu negocio y centrarse en lo verdaderamente importante para él.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *